DESTACADOS

Semana del libro

Desde el 26 al 29 de abril se celebró la semana del libro y el derecho de autor en nuestro establecimiento. Distintas actividades dieron énfasis...

Desde el 26 al 29 de abril se celebró la semana del libro y el derecho de autor en nuestro establecimiento. Con diferentes y significativas actividades se dio énfasis a esta semana tan especial y simbólica para la literatura universal. Se realizó una gran premiación a los “mejores lectores”; a aquellos alumnos y docentes que leen por iniciativa propia cuentos y novelas. Además, para alumnos de 1° a 5° básico tuvimos los “Cuentacuentos” con la historia “El pequeño girasol” a cargo de la Profesora Brenda, Erika y Carla. También, los alumnos de 6° básico hasta 4° Ens. media disfrutaron del cortometraje, ganador de un Oscar, “historia de un oso”.

El origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron- o murieron- otros escritores eminentes como Maurice Druon, k, Laxness. Por este motivo, esta fecha fue escogida por la conferencia mundial de la UNESCO para rendir un homenaje al libro y a sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. Ver imágenes.

Publicado el 2016-07-04 11:44:29 por Colegio Arica

CONTACTO

  • coadar@educacionadventista.cl
  • Teléfono: (58) 2470719
  • Pje. Aida 5501 - Valle Azapa, Km2 y 1/2
  • Valle de Azapa
  • Arica - Arica y Parinacota - Chile