global.stay-tuned

Una nueva educación bíblica en el salón de clases

Se presentó el primer libro didáctico de producción editorial completa en la ACES. Éste, pertenece a la nueva serie Educación bíblica para las institu

Una nueva educación bíblica en el salón de clases

En el marco de las celebraciones por los 125 años de la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES) se realizó un programa del todo especial. Allí, el domingo 17 de julio, se presentaron 17 nuevas publicaciones. 

 

Una de las grandes novedades fue Educación bíblica 1, el primer libro didáctico en esta temática de producción editorial completa en la ACES. El material es parte de una serie de seis libros que alcanzará a toda la enseñanza secundaria/media de la red educativa adventista de habla hispana.

 

Algunos de los objetivos de esta nueva serie son reflexionar sobre la vida de Jesús en la Tierra y transmitir el ejemplo que él nos dejó en su relación con Dios el Padre y con los seres humanos. Además, el material da a conocer el Plan de Salvación y la esperanza que proviene de él; presenta las creencias fundamentales y muestra cómo es la vida cristiana y los beneficios que trae para quien la práctica y, también, para su entorno.

 

Los temas que se desarrollan están acompañados de objetos digitales de aprendizaje, reforzando así los conceptos enseñados. 

 

La Lic. Maricel Altamirano, directora del proyecto y asesora pedagógica, compartió su apreciación sobre el proceso creativo: 

 

“Estoy realmente feliz de tener este material en mis manos. Es la primera vez que realizamos un consejo asesor con representantes de todas las uniones para libros de educación bíblica, y junto al autor, escribimos, editamos, ilustramos, diseñamos, imprimimos y empaquetamos desde la ACES. Educación bíblica 1 es el primer libro de un proyecto que entregamos en las manos de Dios. Oramos para que él bendiga el proceso de creación de la serie completa”.

 

Además, la Licenciada expresó: 

 

“Este es un libro que está pensado para que el estudiante conozca a Dios y aprenda a estudiar la Biblia. Muchos estudiantes no son adventistas, y para la ACES, el consejo asesor y la autora es de suma importancia brindar herramientas a estudiantes y docentes, para conocer a Jesús, acercarse a él y tomar decisiones. Es el objetivo principal de los libros de Educación Adventista y se ve reflejado en todas las unidades”.

 

Durante el evento, participaron administradores de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista, líderes de uniones hispanas y del Ministerio de las Publicaciones, colportores, educadores, representantes de las editoriales adventistas hispanas e invitados especiales.